sábado, 27 de febrero de 2010

Salvando el cero

La semana pasada, compramos un poco de cebo y decidimos echar un ratillo con las cañas. Después de los fríos que hemos pasado, la noche la pasamos entre charlas y bromas ya que se estaba relativamente bien.
Lo único que nos interrumpió fue esta bonita dorada, que pese a no ser de las gordas presento una bonita pelea.
Como casi todo lo que hemos sacado este año, entro a la gusana de tubo que se coloca en el numero uno en nuestro ranking de los cebos del 2010.

sábado, 13 de febrero de 2010

SAL MONETE, SAL

Este viernes y debido a un ataque de ganas de pesca de mi compañero Manu, nos olvidamos de las advertencias climatologicas, y decidimos repentinamente salir a pescar.
Llegamos los últimos al pesquil, que estaba prácticamente lleno, pero nada mas llegar y en el ultimo recodo libre, tuvimos la gran suerte de sacar sendos salmonetes, uno de ellos descomunal "1,2 kg." y el otro nada desdeñable superando el medio kilo.
La noche, aunque muy fría y a ratitos nevando y granizando, no se nos hizo dura, creemos que un par de peces son el mejor remedio para hacerte currar en noches asi, siendo el resultado final de la jornada muy gratificante.
Cabe reseñar, que nuestro objetivo esa noche eran las doradas, tendremos que pensar que el salmonete gordo que pesco manu era una dorada disfrazada en carnaval.

jueves, 4 de febrero de 2010

Surf-casting y mucho frio

El pasado martes por la noche, nueva salida de pesca, repetimos los mismos del anterior dia.
Al bajar a la playa el frio nos golpeo en plena cara, pero enseguida entramos en calor gracias a un buen ejemplar de herrera que se prendio en una de mis cañas.


La actividad de la noche nos hizo currar ya que el cebo empleado "tubo y coco" desaparecia rapidamente de nuestros anzuelos, pero enseguida tubimos recompensa en forma de algunos discretos sargos que fueron devueltos al agua siempre que no tragaron el anzuelo, para dar paso a tres buenos salmonetes uno de los cuales tenia un tamaño bastante mas que aceptable.


En resumen, buena pesca, buena compañia y una buena cena con caldito caliente incluido"gracias Juanito marrajito"
no se le puede pedir mas a una jornada de surf-casting invernal.
Como nota negativa de la jornada, un pescado que se le escapo en la orilla al amigo Juan.