miércoles, 4 de agosto de 2010

Entre palangres


Este sábado y con mi padre hemos salido en barco a lanzar gomas al agua, pero ya desde el principio en la primera marca que fuimos a probar, vimos los bollarines de los palangres de superficie, así que no podíamos hacer las derivas, lo mas curioso es que no vimos la bandera con el numero por ningún lado, así que lo mas probable es que fueran ilegales, después de unos lances sin resultado alguno, cambiamos de zona, pero por desgracia los bollarines de los palangres nos acompañaban allí donde teníamos marcas de pesca.
Finalmente y entre los palangres lo estuvimos intentando, las picadas se sucedían y hacían muy amena la jornada, en un par de ocasiones nos pegaron muy bien, una sobre todo, en la que sacamos el vinilo con un gran mordisco, hasta que mi padre me comenta que ha enrocado, me da la caña y con la embarcación intentamos soltar el vinilo tirando desde el lado contrario, justo cuando empiezo a tirar a la contra, noto que se suelta y una cabezada, en cuanto empiezo a recuperar siento peso y algún tirón, le comente al capitán que teníamos un pescado y así fue, un precioso cabracho que nos hizo mucha ilusión.

seguimos la mañana con alguna picada mas, pero únicamente se engancho del anzuelo este agresivo pinto

Regresamos a puerto contentos por lo agradable de la jornada, con la mar plato y casi sin viento, pero tristes porque parece mentira que quede algún pescado en la mar, con la cantidad de redes y palangres que se calan en esta a diario, ya que el domingo que no se pueden echar artes, Juantxo también salio a la mar y me comento que seguía la zona totalmente cosida por los palangres.
Una autentica pena........

2 comentarios:

Juan Urrutia dijo...

Qué bonito, leches, hay pocos espectáculos tan hermosos como un cabracho con las aletas extendidas y su librea jaspeada nada más salir del agua, brillando en todo su esplendor... Ay, que me pongo sentimental... Preciosas capturas, centollín.


Un abrazo.

Juan

JOHNNI dijo...

SOY JONYLARRI:
RECUPERATE DE LA PATATA Y PRONTO PARA CASA, AHORA REPOSO Y A SOÑAR CON LAS GRANDES PESCAS.
UN SALUDO DE MI PADRE Y MIO, AGUR.