miércoles, 30 de junio de 2010

Juanito "Marrajo" se estrena

Este lunes, hemos repetido salida en embarcación a la dorada, después del sábado en la que solo capturamos una doradita además de un par de herreras buenas y un sargo.
Esta vez no teníamos demasiada intención, pero una llamada de Borjita "piraña" nos hizo cambiar de opinión ya que nos informo de una buena dorada capturada a mediodía, además también nos comento que tenia un montón de muergos para darnos, por lo que nos quedamos sin excusas para no ir.
Esa noche contamos con un invitado de excepción, Juan Urrutia, con el que teníamos esta salida pendiente desde hacia tiempo y así junto con Miguel y Manu salimos los cuatro en busca de alguna dorada.
Como siempre con unos buenos anzuelos del 1/0 cebados con cangrejo y muergo lanzamos las cañas a la espera de la tan ansiada picada, mientras Juanito se dedico a sacar fotos para preparar uno de sus buenos artículos que publica en revistas de pesca.
La primera picada, aunque fue muy buena no se engancho, pero lo que si hizo fue reforzar mi fe en el muergo entero ya que es un cebo que no he utilizado demasiado y del que el maestro Miguel me cuenta maravillas.
Las picadas, escasas y con el único resultado de una herrera, nos hizo ir a buscar una nueva puesta y una vez allí, fondeamos, lanzamos las cañas y nos dedicamos a cenar y a disfrutar de una noche con un tiempo buenisimo.
Ya tarde y con Manu perdiendo la esperanza, la picada se producía y Juan al que cariñosamente hasta ese momento le llamábamos Marrajito, entraba en acción, trabajando el pescado suavemente y con tranquilidad,
ya cerca del barco la dorada planto una dura batalla pero Juan, a partir de ahora Marrajo, controlo muy bien la situación y embarcamos una preciosa dorada que sucumbió a un muergo entero que había preparado Miguel.
Con la dorada dando coletazos en la bañera, los cuatro celebramos muy efusivamente la captura de Juan.
Finalmente y por lo tarde que se nos hizo, optamos por terminar otra jornada entre buenos amigos que cada día disfrutan mas con esto de la pesca.
Enhorabuena Juanito, te la merecías!!

2 comentarios:

Tanero dijo...

Buena captura enhorabuena!!!!!!!!
Comio franca o aun estan desconfiadas a la concha?

Txikirru dijo...

Seguimos en la linea de perder alguna picada, pero si no dejamos cascara los draculines "caracolillos" y no se que mas, hacen que el cebo desaparezca, en muy poquito tiempo.
De momento no hemos fallado ningun dia, pero las capturas son muy escasas, aparte en lo que va de año solo hemos salido nueve dias en barco y puede ser que no hemos pillado un dia de esos que comen locas, aunque si te soy sincero prefiero solo una pero de las muy gordas, espero que pesquemos alguna de impresion en breve que parece que ni en cadiz se estan dando.
Un saludiño y gracias.