domingo, 17 de octubre de 2010

De playa en playa


Este mes, mi amigo Juan Urrutia ha publicado en la revista Pescamar un reportaje de la pesca de la lubina por el que no puedo menos que felicitarle, siempre le he tenido por un gran articulista pero mientras lo escribía a modo de una pequeña ayuda, le mande un pequeño escrito que me comento que le gusto y que lo publicaría en su reportaje.

Cuando tuve la revista el reportaje me dio unas ganas terribles de intentarlo así que llame a Manu para tentar las lubinas.
Mas que una jornada de pesca pareció una peregrinación, ya que nos costo ver unas cinco playas el elegir una que nos gustara a los dos, pero finalmente bajamos a la playa muy motivados ya que la rompiente nos parecía perfecta.
En un principio las algas nos empezaron a quitar las ganas, e incluso hicieron que recogieran los bártulos un par de pescadores que tenia Manu a su derecha, pero el repunte de la pleamar le dio una tregua con las algas a Manu y saco un sargo majo, tras lo cual y en vista de que donde estaba yo las algas no me abandonaban le plante una caña a la derecha y otra a su izquierda con unos suculentos filetes de jibia.
Un ratillo mas tarde cuando recogía la primera caña, pensé otra vez en un buen puñado de algas pero ya cerca note una cabezada y casi en la orilla empezó a tirar lateralmente una buena lubina que nos hizo mucha ilusión.
 Después de esto que nos puso las pilas, sacamos Manu y yo un buen sargo cada uno, pero un fuerte aguacero nos hizo recoger, ya que a mi se me olvido la chaqueta de agua y a el le calo la suya, terminando la jornada mojados pero contentos.

4 comentarios:

PIRAÑA dijo...

¡¡¡¡¡Muy bonita la entrada, vaya bixa¡¡¡¡Ya te cogere alguna jibia¡¡¡¡Maquina¡¡

pesca spinning y surfcasting con los breakaway dijo...

AUPA JOSEBA! ya me alegro de que estes recuperado y haya salido todo bien.parece q despues del susto estas teniendo buena racha,bonita lubina y a seguir tentandolas.un saludo pa tu compi manu.

kuko dijo...

felicitaciones por la publicacion y por el mounstruo jajja!

Tanero dijo...

Veo que el crack ya está al 100%, a la menos para los demas jejejeje
Saludiños y enhorabuena por el robalo.