jueves, 28 de octubre de 2010

Recordando buenos tiempos

Esa tarde se me metió entre ceja y ceja el ir a pescar, me apetecía ir aunque fuese solo y ciertamente no se porque. El sitio en cuestión me trae muy buenos recuerdos, no solo de capturas, sino del ambiente que allí se respiraba entre pescadores con un objetivo en común, la dorada. Pero desgraciadamente la falta de capturas hace que de todo esto únicamente queden bonitos recuerdos.
Llegue allí después de comer, con la única compañía de los cangrejos verdes que tenia como cebo, así que monte el equipo, lance y me puse a charlar con un pescador de sepias que ya tenia dos ejemplares, mientras hablábamos, con el rabillo del ojo note un movimiento en la puntera de la caña, pero dudaba de que pudieran ser algas. Me plante delante de la caña cual perro de muestra, con la mirada clavada en el puntero y sin mover un músculo, note como se destensaba y al de un rato que se me hizo eterno, un buen tirón, tras lo cual cogí la caña. Nada mas clavar empece a notar cabezadas, el final feliz de la historia se ve perfectamente en la foto.

Un poco después, llegaron al pesquero un par de amigos, Jokin y Jon Ander y aparte de la dorada que ya tenia en el zurrón salieron un par de sargos y un buen arringorri o perlón.
Finalmente disfrute mucho pero no solo de las capturas, sino también de los recuerdos y la compañía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito doradón,
con cangrejo capturado,
mojado en Don Perignon,
churruscante y bien asado,
con tapas de mejillón,
deleitará al más pintado.

Enhorabuena, Marismeño.

Abrazos.

Juan

el marismeño dijo...

hay querido marrajito, si no fuera por ese verso tan bonito,
que harias tu sin nosotros pescando
peces con quesito.

Un besito.
Manu

Juan Urrutia dijo...

Marismeño de mi amor,
comería muchos peces,
peces que son un primor,
rellenos de parmesano.

Una fuerte y afectuosa palmadita nalgar.

Juan

Raúl dijo...

hola Marismeño,bonita dorada.el mes pasado,mas hacia tu derecha de la foto,saque una de 5,070kg,con muergo.me saco la foto un señor de barba y bigote,que debe de estar mas loco que yo.yo voy a pescar y el a sacar fotos y correr A LAS 6 DE LA MAÑANA JAJAJA.tienes un blog muy guapo,con buenas pescas y la webcam de Laredo en la bomba.es la primera vez que escribo aqui.un placer y buena pesca

Anónimo dijo...

Manolo majo!! menua dorada, y mas viendola en persona, mira que insistimos nosotros y nada, nos queda mucho que aprender, animo y sigue asi campeon!!

Jokin

el marismeño dijo...

Hola Raul me alegro mucho que te guste blog, bonita dorada de esas con ese porte se ven cada dia menos enhorabuena, haber si nos vemos un dia en el pesquil.
Un saludo

el marismeño dijo...

Hola Jokin lo que esta claro es que el que la sige la consigue, ya veras como antes de que acabe el año seguro que as conjido alguna.
Un saludio

Anónimo dijo...

Joder manolo dejalas crecer eso es un chicharrillo no una dorada