miércoles, 6 de octubre de 2010

Retomando el surfcasting


Hacia mucho tiempo que no pescaba en la playa, la falta de tiempo unida a las pescas desde embarcación me tenían apartado de la arena y las olas, pero como se suele decir la cabra tira al monte y por casualidad, según me acerque a la playa para regalarle unas brecas del campeonato de bahía a Jon "jonpesca.blogspot.com" me encontré con un viejo amigo de la época en la que competía en la playa, Roberto con el que no pude menos que quedar otro día para echar las cañas.
La noche en cuestión se unió al equipo Borjita "piraña", ya que esa misma mañana mientras cogíamos muergo le conté el plan y se apunto, así que nos juntamos tres amiguetes dispuestos a pasar un rato divertido a la orilla del mar.
Rober comenzo la noche sacando una dorada, y así se fueron sucediendo las capturas, Borjita saco un par de sargos muy chulos y una herrera, pero con mis cañas ya que según el, con la suya no llegaba al pescado, Un poco después Rober repitió sacando otra doradita y finalmente yo también moje sacando otra dorada un poco mayor que las anteriores.

 La anécdota curiosa de la jornada fue un picadon en una de mis cañas, que al sacarla vimos que se trataba de una águila marina de buen tamaño que tenia el hilo del carrete enganchado en los dientes y soltamos inmediatamente, lo cierto es que al principio pensaba en una dorada muy gorda por lo que finalmente resulto muy decepcionante, otra vez sera.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Imanol, no se si Pirañita te habra hablado de mi pero como a el, tambien me apasiona el mundo de la pesca.Sigo tu blog y creo que eres un figura,un makina vamos.Me asombra como sacas piezas de tal porte!
Saludos desde Durango y espero conocerte pronto!!

Unknown dijo...

Hola Imanol!!
me alegro mucho de que te guste el blog, no te creas que soy tan maquina, los dias que no pescamos no salen en el blog y alguno de esos hay.
Seguramente antes de lo que piensas estamos Borjita tu y yo pegando unos lances.
un saludo y gracias por seguir el blog.

Andoni ibarra dijo...

Hola ,
es impresionante la manera que teneis de sacar pescado, lo mio con la pesca es un poco más complicado ya que no tengo mucho tiempo y cuando voy, me cuesta muchisimo sacar algo decente, pero al menos me consuelo viendo como enganchais algo por aquí.
Un saludo.