jueves, 14 de octubre de 2010

Terminando la temporada


Dos meses mas tarde del estreno del barco de Miguel, tenia que comprobar si aun nos acordábamos de como se pescan las doradas en embarcación. Después de lo de mi corazón, que hizo que se pasara septiembre sin salir ni un día a ellas, convencí a Manu que tenia otros planes de pesca, para que lo intentaramos en el barco junta a mi padre "el capitán".
El problema fue el cebo, en el náutico sacábamos los reteles vacíos así que nos toco a Manu y a mi descalzarnos y bajar al playón para recogerlos con las manos, afortunadamente cogimos los suficientes para echar un ratillo las cañas.
Ya en el barco y tras fondearnos en el lugar elegido, Manu preparo la mitad de las cañas y yo la otra mitad, pero ese día las doradas estaban para el ya que mientras que a las mías picaron tres y saque una a las que preparo el picaron cinco sacando una el y dos el capitán.
Mientras que yo ponía los carramarros de dos en dos "me parecían pequeños" y un anzuelo del 2/0 Manu opto por poner solamente uno. en un anzuelo del 1 y claramente esa noche, fue una opción mejor que la mía.
Como siempre cenamos genial y lo pasamos de maravilla, risas y buenos peces es la combinaciòn perfecta para un día de pesca de los que cierran esta temporada de dorada que ya casi toca a su fin.
En el siguiente dia que lo hemos intentado, la temperatura del agua ha bajado de 19 a 16 grados y el resultado  ha sido el primer cero de este año.

2 comentarios:

Juan Urrutia dijo...

Enhorabuena, buenas piezas, y también buenas doradas.

Un abrazo rufianes.

Juan

Abi dijo...

Menudas makinas de sacar Peixe.
Pa la temporada que viene ya te puedes ir poniendo las pilas para darme clases teoricas que cuando te vea, te coso a preguntas...................
Un Saludo y felicidades