lunes, 4 de octubre de 2010

Un pique sano


Hacia tiempo que Miguel me calentaba los cascos con el tema del campeonato de bahía, siempre que salíamos a doradas, me decía lo mismo: "como en otros años, en los que te he ganado este te voy a machacar, te voy a doblar en peso.........."
y así fue pasando el año hasta que a mediados de agosto llego la fecha señalada, y a las seis de la mañana estabamos desayunando todos los participantes en el club, aunque realmente para Miguel y para mi esto se trataba de un reto entre ambos, en mi barco el equipo que me acompañaba era mi padre "el capitán" y mi arma secreta Pete y en el Marin "el barco de Miguel" un amíguete que tenemos en común Nacho Solis y el terror de los peces Borjita el Piraña.
He de reconocer que me sorprendió el fairplay de Miguel, ya que me espero en la bocana del puerto y me acompaño dúrate el viaje al pesquero, siendo su barco mucho mas rápido que el mío.
A primera hora las picadas eran muy esporádicas, así que la táctica que decidimos usar fue la de buscar el pescado con la sonda, y si en 10 min. no teníamos picadas cambiar de lugar, en cambio Miguel se dedico ha realizar esperas mucho mas largas en los sitios en los que fondeo, por lo que casi tengo la absoluta seguridad de que a medio campeonato Miguel nos sacaba unos cuantos kilos de ventaja, hasta que por fin el capitán a falta de dos horas para el fin del campeonato encontró el pescado, y Pete y yo nos pusimos a sacar brecas como locos, fue una hora y media de verdadera locura, hubo rachas en las que no entraban francas al cebo, pero la pericia de Pete, que con mucha suavidad les movía el cebo hizo que consiguiéramos seguir metiendo pescado sin parar. Finalmente y a falta de media hora pararon en seco las picadas así que con casi la absoluta seguridad de que teníamos el campeonato en la mano, nos fondeamos pegados a Miguel para avivar el pique entre ambos y así entre gritos, risas y alguna que otra breca que íbamos sacando los dos barcos se acabo un campeonato en el que independientemente del resultado lo pasamos muy bien todos los participantes.
Una vez el puerto, en cuanto pude fui a ver la pesca de Miguel y tengo que reconocer que me quede alucinado de la cantidad de pescado que tenia, por lo que pasara lo que pasara el resultado entre ambos iba a ser muy reñido, la gente que miraba las dos cestas aseguraba que Miguel tenia un poco mas de pescado que nosotros pero lo que quedaba claro es que el vencedor solo podía ser uno de nosotros dos, ya que el resto de participantes apenas tenia la mitad de pescado que nosotros.
Finalmente la bascula nos despejo las dudas, Miguel y su equipo metió al rededor de 50 piezas y un peso de 19.3 kilogramos y nosotros unas 60 piezas y 22.3 kilogramos.
La tripulación del Marin y sobre todo Miguel se quedo muy sorprendida de que les hubiéramos ganado ya que nos vieron levantar el arpeo en tantas ocasiones que pensaron que se nos estaba dando muy mal, pero enseguida nos felicitaron muy deportivamente y nos advirtieron de que el año que viene nos preparemos porque lo iban a dar todo en el campeonato, no me cabe la menor duda de que como en este año necesitaremos un poquito de suerte si les queremos ganar de nuevo.
Aprovecho también la ocasión para felicitar a Carlos Roig, delegado de pesca del R.C.N.Laredo por la organización del evento y haber conseguido la pieza mayor en el mismo, una raya de 1.5 Kg.

5 comentarios:

Jon dijo...

Hombre...Txikirru ya era hora de que se te viera la escama.Vaya pescon de brecas estaban buenisimas.Venga saludos y a seguir bien

Pete dijo...

Lo pasamos de miedo aquel día, lo mejor la gente y la comilona que nos pagó Miguel tras la apuesta de quién perdiera pagaba unos bogavantes que por caridad con su cartera decidimos dejar en un menu del día. Jejeje, Se te olvidaba... :-) Enhorabuena de todas maneras, nos lo pusisteís muy dificil.

Por cierto, no está mal el reportaje... pero deja un poquito que desear... será, pregunto, porque tienes prisa de publicar algo? jaja. Cuando me pases un par de fotos te enlazó.

Un saludo pareja (Miguel y autor)

PIRAÑA dijo...

Muy bonita la entrada experto en el surfcasting jeejejjee.Estuvo muy reñido, el año que viene mas y mejor.

el marismeño dijo...

Tranquilo miguel ya sabes que yo estaba de vacaciones el año que viene saldre contigo ya se cueales son las sucias artimañas del josebas y su trupe, el año que viene lo ganaremos.

Unknown dijo...

Jon:
me alegro de que te supieran ricas,pero las mejores son las de mas de kilo y esas escasean cada vez mas.
un abrazo.

Pete:
No seas tan sucio de poner intimidades, entre Miguel y yo hay muchas cosas que no pueden ser de dominio publico ;-)
lo de que la entrada deja que desear, ya sabes la del año que viene me la escribes tu, porque te quiero en mi equipo otra vez.
Un abrazo makina.

Borjita:
No me vaciles, que yo no tengo la culpa de lo que pongan por ahi de mi. Lo que si que estoy seguro es que tu si que seras un gran experto en pesca antes de lo que piensas.
Un abrazo compañero.

Manu:
Piensa el ladron que todos son de su condicion, ten cuidado Manolito
que a ti no te perdono lo de pagar los bogabantes si pierdes.....
Un abrazo compañero.