martes, 8 de febrero de 2011

A la tercera va la vencida


Este año 2011 la cosa no es que haya empezado del todo bien en lo que a surfcasting se refiere, después de dos salidas de pesca a las doradas con un triste salmonete como resultado “sin desmerecer el salmonete” pero con el objetivo principal sin cumplir.
Esa noche, con la mar como un plato y el cielo estrellado, una brisa del norte no me dejaba estar todo lo cómodo que yo quisiera, ya que al encarnar el cebo los dedos de las manos se me estaban congelando. En muchas ocasiones te asomas al pesquero y dices "la playa hoy esta de lubina o esta de doradas", pues yo pensé que la playa estaba de dorada, y según iba pasando la noche me iba desanimando cada vez mas ya que las cañas ni se movían, el cebo desaparecía del anzuelo “morralla seguro” y después de tres horas, ya no me quedaban muchas esperanzas. Encarne la penúltima gusana, lance y acto seguido hice lo mismo con la otra caña poniendo la ultima, después de un buen rato me acerque a la primera caña que había cebado, porque note unos ligeros toques en la puntera, cogí la caña cerré freno y cachetada, repentinamente se doblo como si al otro lado del sedal estuviera lo que yo estaba esperando, solté el freno un poco y a trabajar el pescado que es a lo que había ido, esa sensación, que no hace falta que describa al que es pescador, ya se me estaba olvidando. Lentamente fui acercando el pez a la orilla y como siempre, ya cerca y con poca agua presento batalla “momento en el que el miedo de perderla apareció”. Finalmente la conseguí sacar del agua, era esta bonita dorada de la foto, la desanzuele y seguido recogí caña y carrete, ya que no me quedaba mas cebo. Cuando fui a recoger la otra caña, la linea estaba totalmente destensada, cerré freno para recuperar sedal hasta notar la tensión de la línea y di un tirón fuerte, de nuevo combate, estaba alucinado y pensando en voz alta que ya no me queda mas cebo, después de unos instantes de lucha deje de notar tensión y recogí a toda velocidad, ya que quería saber que había pasado. Seguramente se había desanzuelado ya que el aparejo no se había roto, muchas veces las doradas no comen bien.
Finalmente recogí esta segunda y ultima caña y contento para casa, que por lo menos había tocado escama.

14 comentarios:

Jokin dijo...

Menuda raqueta mas maja!! no dejas de sorprenderme, sigue asi campeon!!
un saludo !!

jose ignacio dijo...

aupa manu,enhorabuena por esa dorada,al menos has conseguido tocar escama yo sigo intentandolo pero ya caeran espero..cada vez esta mas dificil capturar una dorada y luego sacarla es otro tema.haber si nos vemos algun dia en el pesquero q hace mucho q no coincidimos.saludos pareja

Unknown dijo...

dorada capturada en tu feudo, seguramente la primera de muchas, no me cabe la menor duda de que este puede ser un gran año de pesca para ti, muchas felicidades y muchas gracias por invitarme ha cenarla, estaba muy rica "de eso tambien tiene la culpa Olga"
Un abrazo compañero.

XP dijo...

Hombre,

Hacía demasiado tiempo, que no sabíamos de vuestras pesqueras, pero de nuevo por aquí.
Felicidades por esa captura.

Saludos

Alex

el marismeño dijo...

Que pasa jokin, a ver cuando quedamos o mos vemos en el pesquero, y probamos esas 2 vercelli que te has comprado.
Un saludo majete
Manu

el marismeño dijo...

Hola Jose tienes razon hace tiempo que no nos vemos, pero es que hemos ido muy poco a pescar,haber si nos vemos algun dia, y encuanto a las doradas ya sabes el que la sigue la consigue, seguro que mas pronto que tarde, nos pones tu alguna en el blog.
Manu

el marismeño dijo...

Joseba ya sabes que no es mi feudo,y ya sabes que espero que sea un gran año de pesca para los dos y ya sabeis que mi mujer prepara el pescado mejor que yo.
Un abrazo amigo

el marismeño dijo...

Hola Alex gracias por esas felicitaciones, ciertamente hace tiempo que no saliamos a pescar, poco a poco iremos retomando la senda.
Un saludo
Manu

PIRAÑA dijo...

Muy guapa la dorada, esa no es un congrio jejeje¡¡¡
Enhorabuena.
Saludos¡¡PIRAÑA.

Jesús dijo...

Buena dorada compadre, si señor, y buen relato, le dejo mi blog por si quiere verlo
http://secretosdelapesca.blogspot.com/
Un saludo

el marismeño dijo...

Hola piraña,mira que eres malo, hibais los dos contra mi.je je je.
Gracias.
Un saludito

el marismeño dijo...

Gracias Jesus.
He visto tu blog, y como sigais haciendo esas pescatas me vas a tener que esplicar unas cuantos cosas, menudo PESCON enhorabuena.
Un saludo
MANU

Juan Urrutia dijo...

Hay que tener buenos brazos para levantar esa dorada, además sales muy gallardo en la foto. Enhorabuena por ella y por el relato, muy entretenido. No sé, me da que este es el comienzo de una racha imparable, va a ser tu año Manolo.


Un abrazo.

Juan

el marismeño dijo...

Hay Juan Juan, ya estamos con tus palabritas, pero que es eso de gallardo...! Que te halla gustado el relato, viniendo de ti es un halago y estoy enormemente agradecido por tus palabras. Espero que esa racha imparable que tu predices, la vivamos codo con codo joseba tu y yo.

Un abrazo.

MANU