lunes, 30 de mayo de 2011

Un dia pez, otro no.......


Después del 18 de abril, en el que saque la lubina de mis sueños, únicamente he podido ir a pescar desde costa en cuatro ocasiones, la primera y la segunda junto a Jon de“Jonpesca.blogspot.com”, con el objetivo de sacar alguna lubina, el primer día prometía, con la mar bonita, sin algas y la playa para nosotros solos. Al de poco de lanzar, se produjo una picada que no se clavo, pero nos puso las pilas y justo en el repunte de la pleamar, me fijo en una de mis cañas que esta destensada. Según tenso, doy el cachete y noto pescado, pero no demasiado grande, una buena mojarra de tres cuartos de kilo que no se como ha hecho para clavarse el anzuelo destinado a la lubina y que casi no le entra en la boca.
Continuamos la jornada sin que nuestras queridas lubinas dieran la cara hasta que en una de mis cañas veo una preciosa picada, según clavo noto un buen pez y ya con la emoción de sacar una lubina, aparece en la orilla un mojarron de los gordos, que a la postre seria la ultima captura de la noche ya que la lluvia empezó a mojarnos al de poco, decidiendo así recoger y dar por terminado el intento lubinero fallido, el segundo de este año juntos, y como se suele decir que no hay dos sin tres, unos días mas tarde en nuestro tercer intento en pareja del 2011, nos fuimos para casa de vacío, pero esta vez sin tan siquiera una picada en toda la jornada, “pa llorar”.

Como no solo de lubinas vive el pescador de surfcasting, después del desastre personal, de este invierno en mis intentos de pescar alguna dorada, me alíe junto a Manu y Jokin “corrientescantabricas. blogspot.com” para intentar pescar alguna doradita en la playa.
Compramos unos americanos y unas titas., al de poco de llegar una mojarrilla mediokilera se prendió en una de mis cañas, pero después la inactividad de siempre, ni picada ninguno, el aburrimiento me hizo dar un paseito por la orilla de la playa, y justo como si me estuviera esperando, un cangrejo en la orilla., no pude resistirme y lo puse de carnada, algo a lo que también se apuntaron mis compañeros, así que mientras estaba con Jokin buscando por la orilla alguno mas, se produjo el milagro “la picada”.
Con el cebo en cuestión, no hay dudas de lo que tienes prendido del otro lado del sedal, pero en este caso la picada y la forma de pelear no dejaba la mas mínima duda de que era una dorada, hacia tanto tiempo que no sacaba una decente, que se me estaba olvidando lo bonito que es sacar estos peces.
Después de esto mi compañero Manu y yo, hemos intentado pescar otro día mas en la playa pero las algas nos invitaron a que dejásemos a los pocos peces que hay tranquilos.
Así que esto es la pesca para nosotros, altibajos que muchas veces nos dejan temporadas de 15 días sin notar un pez, ya que no podemos ir todo lo que nos gustaría por los compromisos laborales y familiares, aun así el mero echo de estar con un amigo a la orilla del mar siempre compensa el esfuerzo.

5 comentarios:

Pedro Nunes dijo...

Buena pescata Txikirru!
Pocas piecas pero buenas..
Un salud

kuko dijo...

enhorabuena por las capturas makina!

kuko dijo...

buenos sargazos y buena dorada makina!!

XP dijo...

Hey Joseba,
No te quejes, ja,ja, que por el Mediterráneo, esas capturas son muy, muy buenas.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias a los tres,

Pedro, esta claro que la mayoría de los pescadores preferimos peces de muchos kilos a un muchos kilos de peces.

Kuko, prepárate que seguramente dentro de muy poco estarás pegando peces como estos y mas grandes.

Alex, me tengo que quejar porque la bajada de capturas se ha acusado mucho en los últimos tres años, así que los recuerdos de jornadas gloriosas están muy recientes.

Un saludo y buena suerte para los tres.