lunes, 9 de julio de 2012

El dia de la BESTIA !!!!!


El año pasado, con el otoño ya en pleno esplendor, salí a pescar con Miguel y mi padre por la noche en el barco,
la temperatura ya estaba empezando a enfriar el agua, pero seguía resultando cómoda la pesca nocturna. Ese día la ambición por captura alguna era secundaria, simplemente se habían juntado unos amigos para charlar, cenar y tirar unas cañas, el cebo fue improvisado, un calamar pescado en el verano de cerca del kilo, de los que se guardan celosamente para deleitarse con el en la mesa.
Nada mas entrar en el barco, me puse a montar aparejos, mientras Miguel cebaba y lanzaba hasta tener toda la artillería lista, pero ese día le dio por cebar con tiras de calamar exageradamente grandes, parece que su sexto sentido le aviso de que algo grande andaba por ahí abajo.
Después de esto comenzó la cena, los chistes, las risas y una inactividad total de picadas, que sinceramente parecía no importarnos a ninguno. Pero todo esto se vio interrumpido por un carrete que se puso a cantar de manera increíble, lo agarre y estuvimos un rato los tres mirando como se vaciaba poco a poco la bobina, el comentario del principio fue que seria un águila marina de las gigantes, pero cuando ya había sacado una barbaridad de hilo apreté el freno progresivamente hasta que el animal paro y note unas tremendas embestidas en la caña que me hicieron pensar en un pez diferente.
Todo eran conjeturas mientras aquel bicho nos volvía locos, era intratable, cambiaba de dirección constantemente y era imposible acercarlo al barco, en mitad de la batalla le pase la caña a mi padre, para dejarle certificar que aquello tenia malas pulgas, así que tubo su ración de lucha brutal, pero al de poco me paso denuevo la caña. La primera vez que la vi, solamente intuimos su color cobrizo pero con eso nos basto para saber lo que era, así que ese fue el primer momento en que los nervios hicieron acto de presencia en mi, no de esos que no te dejan disfrutar de la captura sino de los que te hacen estar muy alerta y concentrado en lo que tienes entre manos.
 El animal fue muy noble y la corriente actuaba a nuestro favor, alejando al pez cansado de los bajos de la embarcación, pero al de 20 min. la pobre dijo basta y apareció panzarriba a unos treinta metros del barco sin prácticamente moverse.
 Ante la imposibilidad de meterla en la sacadera por su tamaño, se opto por el gancho, con el que mi padre acertó a la primera, así que ya solo nos quedaba celebrar una hermosísima captura que quedara grabada en nuestra memoria, pero no nos dio tiempo a saborear el triunfo ya que otra caña se puso en escuadra escupiendo hilo, no llego a ser tan salvaje como la primera picada pero también parecía ser algo bueno, mi padre agarro la caña y aguanto mientras pudo, porque este pez partió el bajo con los dientes.

Su librea preciosa y sus 11.8 kilos la convierten en la captura mas espectacular del pasado año, pero lo que mas me gusto es que es una pieza que nos podemos apuntar los tres pescadores de esa noche ya que todos intervenimos por igual en su captura, como dice el refrán lo bien repartido bien sabe.

6 comentarios:

Juan Urrutia dijo...

Muy buen relato, al leerlo da la impresión de que estás ahí viéndote sacar a "la bestia". Lo que más me ha gustado es el final, porque, como sabes, soy de la misma opinión: cuando se pesca en equipo da igual qué caña se arquee, el mérito y la alegría se comparten. En este caso a mí me tocó la mejor parte, sin haber participado me cayó un filetón de aupa.

Abrazos.

Josep M. Pons dijo...

Preciosa captura! Enhorabuena!
Saludos

XP dijo...

Grande Joseba, grande. Vaya ejemplar os trabajásteis.
Felicidades
Alex

Ioritz dijo...

Joder eres una maquina macho. Sigue asi que me gusta un monton leer este blog y ver los bichos que te gastas.

Un saludo.

Haber cuando publicas la salida de la dorada descomunal que as sacado!

Unknown dijo...

Gracias a todos, en cierto modo con vuestros comentarios sigo disfrutando de esta captura.............

emilio dijo...

dioooooooos que pepino , muuchisimas felicidades, esas son piezas de categoría si señor, un saludo