domingo, 28 de marzo de 2010

La primera lubina del 2010

Después de tres días de pesca consecutivos sin capturar pieza alguna, y con la moral un poco baja, este viernes le pedí a mi amigo Javi, que andaba por Santander, que me recogiese un carrete que tenía allí encargado, así que esa noche decidí quedar con el para echar un ratillo las cañas y de paso recoger el carrete.
Al llegar al pesquero me encontré con toda la cuadrilla, Javi estaba con su hermano Nacho y con dos amiguetes, Juan y Josu, por lo que plantamos allí once cañas y, como viene sucediendo últimamente, a excepción de un par de pequeños sargos que capturo Nacho, ni picada.
Así que decidí alejarme un poco de ellos y poner de cebo unos cuantos cangrejillos licrados. Al rato, con el rabillo del ojo note una picadita y me acerque a la caña, según miro la puntera observo un tremendo tirón en ésta y la chicharra del carrete comienza a cantar, en cuanto clavé noté que era un buen pescado y le grite a Javi que trajera la sacadera, pero no se dio demasiada prisa. Mientras, el pescado me daba una preciosa pelea y Javi, percatándose de la situación, llegó corriendo, pero la lubina ya estaba muy cansada y prácticamente ni se movía cuando la metió la sacadera, aun así el pobre Javi se mojo entero.
Si no es por lo fino que anduvo Javi con la sacadera, y lo cansada que estaba la lubina, podría haberse
escapado porque estaba clavadita justo de la piel del labio.
Esperemos que sea la primera de muchas, para compartirlas con los que seguís este blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que lubina mas rica, tu ya no vienes mas Depredator.
Javi.

jose ignacio(breakaway) dijo...

enhorabuena txikirru por esa robaliza tan guapa,yo le hubiese metido el morro y le daba uno con lengua,je,je.ya se ve q esta entrando algo de lubina en la costa,haber si sigue la racha y deja algo pa los amigos q al final te van a dar con la ¨sacadera en la cabeza¨...saludos y buena pesca compañero.

Unknown dijo...

Javitxu mariconazo, no seas malo conmigo que sabes perfectamente que el dia anterior tu te llebaste la dorada y yo a dos velas,
de todas maneras si no es porti igual se escapaba, en parte la sacamos a medias.
Un abrazo y gracias por traerme el carrete.

Unknown dijo...

Gracias Jose, he de reconocer que estaba muy necesitado de pescar, tres bolos seguidos duelen mucho.
En cuanto a lo de darla uno con lengua, que sepas que esa noche dormi con ella y anoche se lo he comido todooo, algunas veces es mejor lo de la mar que lo de lamer,

jajajajajaja......

Un abrazo y suerte con las capturas.

Anónimo dijo...

HOLA SOBRINO SOY ANTO,OYE ME ENCANTA ESTO QUE TE HAS MONTAO,Y YA SABES AHORA QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE CRISIS,CONGELA PARA UN FUTURO,QUE NUNCA SE SABE.UN BESO Y SIGUE ASI.

Unknown dijo...

hola Anto, me alegro mucho de que te guste, me dio mucha pena no poder ir a comer el viernes y verte a ti, al tio Jose y a Maria, pero con esto del piso nuevo y la nena estoy que no paro.
Un beso muy fuerte para los cuatro.

PIRAÑA dijo...

Hber si entra alguna d esas a Laredo,si quieres jibias me dices q etos dias e cogido :- ) mucha pesca.