lunes, 28 de junio de 2010

Doradas desconfiadas

Después de dos semanas de tiempo horrible, en las que solamente hemos hecho dos salidas, una en embarcación con el resultado de una doradita  y otra a un maraton de pesca que se celebro en la ría de Portugalete por el que Manu y yo pasamos sin pena ni gloria, por fin el buen tiempo y las ganas nos han echo salir a por ellas.
Sin cebo, al llegar al náutico, Manu y yo nos remangamos los pantalones y nos pusimos como locos a buscar cangrejos, mientras Miguel hacia lo propio con unos reteles, hasta que Borja "Piraña" nos regalo unos buenos muergos, así que ya un poco tarde y con el suficiente cebo, embarcamos los tres y el capitán rumbo a la puesta elegida.
Como otras veces esta temporada, las picadas constantes nos hicieron no parar, alguna incluso con carretada, lo que nos hace pensar en que algunas doradas andaban por la zona, pero no comían bien, seguramente si no nos obsesionaramos tanto con el cangrejo pescaríamos mas peces y no solo doradas, aun sabiendo esto no somos capaces de renunciar a nuestro cebo favorito.
Por fin, en una de las cañas, tras otra buena picada conseguí clavarla, y la pelea fue muy chula, mi padre la metió en el salabardo y nada mas subirla al barco dentro de la sacadera se desanzuelo.

Esta fue a la única que pudimos engañar esa noche, parece que este año tienen el morro mas fino que de costumbre, esperemos que en proximas jornadas tengan un poquito mas de hambre y entren mas francas.

1 comentario:

Juan Urrutia dijo...

Preciosa dorada, enhorabuena por ella y por esa estupenda jornada.


Abrazos.