viernes, 4 de junio de 2010

El tercer dia

Ni me acordaba de la ultima vez que pesque tres días seguidos, pero esta vez merecía la pena el esfuerzo, pero no por los peces "que los había" sino por la compañía, a los habituales como mi padre y Miguel se unió un grandisimo pescador al que aprecio mucho, Pete que pese a su juventud tiene una dilatada experiencia en la pesca de la dorada desde embarcación.
Cuando llegué al Náutico Pete me sorprendió con un cubo de cangrejo, que desde el principio me pareció perfecto por el tamaño y el color, así que embarcamos con la ilusión de las capturas de los días anteriores y pusimos rumbo a la primera puesta.
Al montar las cañas, hicimos la prueba de montar dos con fluorocarbono ya que la noche tenia una luna llena que alumbraba como un farol.
La primera picada no se hizo esperar demasiado y casualidad fue a una de las montada con fluoro, clavada y doradita al canto y al de un rato de nuevo otra picada y también al fluoro, pero se soltó.
Cambiamos de puesta, y tras alguna pequeña picada que no clavamos, justo en el cambio de marea, picaron dos doradas a la vez, no se si seria casualidad pero otra vez al fluoro.
La mayor de las tres nos sorprendió nadando a favor, sin oponer demasiada resistencia para luego pelear justo debajo del barco.

Finalmente, salieron estas tres y como siempre que te rodeas de buenos amigos, lo pase estupendamente, ahora toca esperar las siguientes mareas para ver si las cabezonas dan otra vez la cara.

2 comentarios:

Tanero dijo...

Muy bonitas, estas enrachado a seguir así que nose corte. ¿como vais de viento por ahí?, aqui es insoportable nose ni como pican estoy hasta los coj...., hasta las 11:00 de la mañana aun deja pescar bien pero despues es criminal como sopla, voy a tener que salir de noche como haces tu.
Saludiños

José Antonio (Ninfa) dijo...

Buenoooooo... Zorionak...

Después de ver estas pescatas, por la sociedad se nos están poniendo los dientes más largos que las doradas que pescas. A ver si un día te animas y nos llevas contigo. (es lo malo de darse publicidad).

José Antonio (Ninfa)