viernes, 30 de abril de 2010

Lecciones de Cambaro elite “Miguel”

La tormenta de la tarde anterior no nos amedrento, por lo que el Juantxipeces salió en busca de las doradas, embarcados Juantxo y yo mismo pero con un guía de excepción Miguel, que con un cangrejo en la mano tiene mas peligro que un mono con pistolas.
Se pescaron dos puestas, en función de los puntos de marea y en las dos acertamos, el pescado hizo acto de presencia, muchas picadas pero pocas clavadas, no entraban francas al cambaro, se embarcaron estas tres pero otra mas de buen porte nos partió viéndola.

Buena compañía, buena cena “Miguel no solo es un crack pescando, sus bocatas son espectaculares” y unos buenos peces, no se puede pedir mas.

lunes, 26 de abril de 2010

En piragua de pesca

Este domingo a la tarde, después de una mudanza y la ciática de la semana pasada, ya recuperado me apetecía pescar y darle al remo, por lo que decidí junto con mi amíguete Jorge ir con la piragua a unas isletas que se forman en bajamar, dentro de la marisma.
Al poco de llegar, picadon y carretada, con la consiguiente subida de adrenalina pero al final decepción, una hermosa águila marina que después de este posado fue indultada.

Justo entre dos luces atardeciendo, nuevamente otro picadon mas violento que el anterior, pero no se engancho, y ya de noche las anguilas no paraban de picar así que plegamos y a esperar que en la próxima, las doradas den la cara.

Juantxo y su Juantxipeces.

Este fin de semana, con la mar como un plato, Juantxo y su nueva embarcación, una merry fisher 585 marlin de jeanneau, con un motor evinrude E-tech de 90 Cv, han estado haciendo de las suyas y entre los aligotes las fanecas y las mojarras han pinchado este precioso congrio que seguro les dio una bonita pelea.


Tengo que decir que Juantxo ha equipado su barco a tope, destacando la electrónica, con una sonda de 1 Kw de potencia en el transductor, lo que seguramente nos permita verle los bigotes a las gambas, y un GPS con cartografía en 3D, todo ello de Garmin.

Esperamos que el Juantxipeces nos de Jornadas gloriosas de pesca para compartirlas con lo seguidores de este blog

viernes, 23 de abril de 2010

Manu rompe una mala racha

Las tres ultimas salidas, solamente hemos pescado piezas de pequeño porte, pero ayer, fui solo ya que Joseba tenia dolor de espalda y de sopetón me he encontrado con dos buenas piezas, que en los tiempos que corren son algo extraordinario ya que en nuestro entorno de pesca toda la información recibida en las ultimas semanas ha sido muy negativa.

Primero pico al tubo un estupendo ejemplar de sargo barrigudo, y un poquito mas tarde y con el mismo cebo la dorada.

Esperemos que esta mala racha sea algo anecdótico, y empecemos a pescar peces en general.
De todas maneras, la impresión que me queda a mi  es que cuando me separo de mi compañero, los peces acuden en mi ayuda.