sábado, 22 de mayo de 2010

Lubinón de sopetòn

Nuestro ultimo día de pesca, como alguna otra vez ha sido una autentica evasión, no sabemos como pero en casa no pusieron objeción alguna así que a las nueve de la tarde salimos disparados  a la playa Manu y yo, el buen tiempo ya se nota y en el pesquero ya teníamos un buen numero de cañas plantadas, pero entre ellas había un hueco mas que suficiente para nosotros.
Monte un buen anzuelo del 2\0 y le puse un suculento filete de jibia, y esperando la picada pasamos un buen rato de charla con otro pescador, el día se apagaba lentamente, así que en cuanto dejamos de hablar cada uno fue a sus cañas a poner los estarlites en las punteras, mientras caminaba dirección a mi caña y mire la puntera de esta, el corazón me dio un vuelco, la caña practicamente a 90º y la chicharra del carrete sin parar me hicieron correr a cogerla y clavar, desde el principio supe que era un animal de porte, las carreras eran muy potentes y el final de estas siempre acababan con unas fuertes cabezadas, pero donde mas note sus tirones fue en la orilla, ya que antes de que se diera por vencida la acerque cuatro o cinco veces y otras tantas aprovechando la resaca de la ola, arrancaba hacia el mar.
Al final, ya cansada, pude ponerla en seco con la ayuda de una ola. Cuando Manu y yo la vimos en la arena nos pareció una lubina preciosa y lamentablemente de las que cada día se ven menos.

Un poco mas tarde, tuve otra picada, no tan salvaje como la primera pero no agarro y después Manu en una caña destensada, traía un pescadito majo, pero en la orilla se desanzuelo.
Finalmente las algas nos echaron de la playa, eso si, nos echaron muy contentos.

5 comentarios:

Tanero dijo...

Hola!!!
Guapisimo el rovalito enhorabuena.
Cuando funciona la tira de choco es mortal., a mi me encanta.

Pete dijo...

Muy buenas campeón, me alegro de tu captura, el que la sigue la consigue y enfermos como tu hay o mejor dicho... "somos" pocos jaja.

El motivo de esta repuesta no es hacerte la pelota que para eso ya tenemos el telefono jaja, es para decirte que se me ha caido el movil al agua esta mañana (lo mejor de todo no al fondo del mar sino al cubo con agua donde tenía el cebo y se me ha ahogado con el posterior cabreo y reclamo al cielo, que cuando puedas me llames. Nos vemos pronto

Unknown dijo...

Muchas gracias tanero.
A mi tambien es un cebo que me gusta mucho, cuanto mas fresco mejor.
Un saludiño y a por la dorada xxl que seguro que la tienes al caer.

Unknown dijo...

Hola enfermito,
arregla el movil que esta semana te pego un toke, cojeme unos buenos cambaros que tenemos en nada buenas mareas de pesca.

Un abrazo.

XP dijo...

Enhorabuena, menuda lubina. Lástima que cada vez se vean menos. Por mí zona, este tamaño, es un trofeo excepcional.
Saludos