jueves, 27 de mayo de 2010

Noche de cumpleaños.

Ayer día 26 mayo José Antonio Perez "el capitán" cumplió años, así que como la enfermedad que tengo con la pesca es congénita y el capitán es mi padre, fuimos a celebrarlo con un montón de cañas al barco, Miguel, Manolo mi padre y yo.
La noche aunque en un principio pensamos en que nos íbamos a mojar, se quedo despejada y únicamente el viento terral nos molesto, pero muy poco, así que una vez fondeamos, echamos toda la batería de cañas y pasamos un rato muy entretenidos entre charlas y risas.
La primera picada no fue muy potente, pero al clavar las carretadas fueron espectaculares, José regulo el freno a la perfección y domino la situación en todo momento, mientras sacaba el pescado nosotros nos dedicamos a cantarle el cumpleaños feliz, pero finalmente no se trato de una dorada, sino de una águila marina de tamaño considerable, que soltamos inmediatamente.
Después de esto, tuvimos otra picada que también saco el cumpleañero, pero era un sargo majete que ataco el cangrejo.
Ante la ausencia de doradas, decidimos cambiar de sitio y buscamos otro mas acorde al punto de marea y entonces al de un rato, empezó la verdadera fiesta de cumpleaños de mi padre.
La picada la vaticino cinco minutos antes el guru de la dorada "Miguel" acertando incluso con la caña. Pero esa noche no estaban para el, porque 57 años no se cumplen todos los días y no se me ocurre un regalo mas bonito que la pelea con un gran ejemplar de dorada.

Aunque la dorada nos alegro la fiesta, esta águila marina nos hizo pasar un rato muy emocionante.

Al final lo pasamos en grande, cenamos de maravilla y todo regado con un buen caldo de rioja. La dorada supuso el colofon final a una fiesta, que seguramente no tardaremos demasiado en repetir.

2 comentarios:

Tanero dijo...

Yo a esa fiesta asi támbien me apunto, la proxima vez llamame...... jejejeje
Saludos y muy buena pescata.

XP dijo...

Hola,

Cuando se mi cumpleaños os aviso, queda un poco retirado de vuestra zona, pero si me preparais un regalo como este o parecido el resto lo pongo yo...

Felicidades por la pesca