domingo, 30 de mayo de 2010

Repitiendo.....

Al día siguiente de la fiesta de mi padre, el sueño y el cansancio no pudo con nuestra afición y repetimos los tres mosqueteros, Miguel, Manu y el que escribe.
Fondeamos en la primera puesta del día anterior, y las picadas se repetían con resultado fallido, nuestra impresión fue la de un banco de sargos que nos hizo trabajar de lo lindo sustituyendo cebos.
La noche Hizo mella en nuestro cansancio y Manu y yo nos disponíamos a echar una cabezada dentro de la cabina pero una potente carretada nos quito el sueño de golpe.
Miguel clavo y desde el principio nos comento que el pez era grande, pero lo curioso fue que la dorada en cuestión, se desplazo a la proa del barco y nosotros con ella, al estar en mas altura desde proa y con las linternas encendidas, la pelea la vimos perfectamante y el animal nos deleito con unas preciosas cabezadas.
Finalmente y casi a traición le metí el salabardo,  ya con una buena muestra decidimos recoger y guardar fuerzas para el día siguiente que teníamos planeado y en breve compartiremos con los seguidores del blog.

7 comentarios:

Tanero dijo...

Que guapa la tana, enhorabuena.
Es raro, nose si te entendí bien, adelanto a la lancha hacia la proa, aquí eso es muy raro nunca sobrepasan la embarcación a no ser que venga robada que a veces pasa. El año pasado saque una de 5,800 clavada entre los ojos y no supe que era una tana hasta que la vi, tiraba de lado hacia todos los lados menos como pelea una tana.
Saludiños....

Unknown dijo...

No es tan raro Tanero, en esa puesta en cuestión, necesito fondearme por proa y popa, porque el mejor momento es el cambio de marea y justo con el cambio de corriente pico la tana, con una gota de corriente hacia la proa y ella la aprovecho, si no me fondeo así el terral me mueve para todos los lados, porque tiene mas fuerza que la corriente y las cañas se destensan y se cruzan entre ellas.
Un saludiño.

Tanero dijo...

Ok, ahora te he entendido perfectamente. Ahhhhhhhhh muy guapo el reportage en la federpesca,enhorabuena a seguir así eres un carck!!!!!.
Acuerdate de mi cumpleaños ok, jejejejejeje
Saludiños

Unknown dijo...

No tiene porque ser tu cumple, si alguna vez tienes ganas de pescar tanas nocturnas, me avisas y yo lo organizo todo, la pesca no la garantizo pero la diversion si.
Lo de federpesca es obra de un gran amigo mio, dentro de poco publicaremos unos reportajes mas especificos de la dorada, en los que te haremos alguna consulta, siempre que no te importe.
Un Saludiño.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tanero dijo...

Ok, gracias por el ofrecimiento haremos unas quedadas.
No hay problema pregunta lo que quieras si lo se claro no creo que necesites de mis consejos eres un crack.....
Yo tambien tengo algo en proyecto, desde el año pasado no te cuento más por que nose si puedo hablamos en privado.
Bueno eso que me piro ahora mismo a por tanitas un par de dias.
Saludiños....

Unknown dijo...

No seas modesto, que de ti seguro que cualquier pescador tiene un monton de cosas que aprender yo incluido.
Mucha suerte con las tanitas.